miércoles, 27 de enero de 2016

Planes de Gobierno para las Elecciones 2016

PLANES DE GOBIERNO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016, RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS TICs Y GOBIERNO ELECTRÓNICO.



PERUANOS POR EL KAMBIO

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD



OBJETIVO GENERALEducar personas íntegras y emprendedoras, capaces de transformar su entorno y contribuir a la consolidación de una sociedad sostenible, inclusiva y democrática.

LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 1: Aprendizajes: Sustituir los procesos de aprendizaje unidireccionales (el profesor imparte conocimiento al alumno que la recibe) para fomentar espacios de generación colectiva de conocimiento, reconociendo la mayor accesibilidad a la información existente a través de las TICs y las nuevas metodologías que incorporan la participación activa de docentes y estudiantes.

   Acción estratégica 2: Plan Nacional de Escuelas Digitales.
Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el desarrollo curricular de la educación básica. Los equipos de computación llegan a las aulas con un software educativo que contribuye al mejor desarrollo de las actividades de aprendizaje en las áreas curriculares. 

1.2.1 Metas

Al 2021, el 80% de los estudiantes de la Educación Básica aprenden Comunicación, Matemáticas, y Ciencias Naturales con apoyo del software educativo.

1.2.2 Ruta estratégica
o   2016-2017: Formar equipo y desarrollar la propuesta.
o   2018: Proyecto piloto y capacitación a docentes.
o   2019-2023: Implementación, monitoreo, evaluación.
o   Institución responsable: Viceministerio de Gestión Pedagógica a través de la Dirección de Innovación Educación o su equivalente en forma coordinada con el Instituto Nacional de Currículum y Políticas Educativas.


LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 3: Infraestructura: Mejorar las condiciones para el desarrollo académico teórico-práctico, modernizar la capacidad instalada de las instituciones educativas y promover la aplicación en la enseñanza de las nuevas tecnologías informáticas en todos los procesos y niveles educativos

      3.2. Acción estratégica 2: Plan Nacional de Escuelas Digitales

Además de los componentes en aprendizajes y en capacitación docente,    el Plan Nacional de Escuelas Digitales necesita asegurar la conectividad de las IIEE a nivel nacional incluyendo las zonas rurales, y dotar de laboratorios móviles de cómputo en cantidad suficiente para que los alumnos puedan utilizar software educativo en las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

3.2.1. Metas

Al 2021, el 100% de IIEE urbanas y rurales gozan de conectividad a internet y utilizan sus computadoras para reforzar los aprendizajes en las cuatro áreas básicas.

3.2.2. Ruta estratégica
·    2016: Evaluación para establecer línea de base en conectividad y número de computadoras operativas en cada IIEE y elaborar el plan de conectividad y compra de laptops educativas.
·    2017- 2021: Desarrollar el plan de conectividad y compra de equipos empezando por los Institutos de Educación Superior
·    Institución responsable: Viceministerios de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional a través de las direcciones de Innovación Tecnológica en Educación y la Dirección General de Gestión de la Calidad Escolar.


ALIANZA PARA EL PROGRESO DEL PERU ALIANZA POPULAR

 ALAN GABRIEL LUDWIG GARCIA PEREZ



Este partido es el que profundiza màs sobre el tema las TICs donde propone más detalladamente en que aspectos incorporara y de manera razonable.
Seguridad Ciudadana

Implementar la eliminación del sistema 24x24, así como modernizar las comisarías con tecnología
Al decir modernizar las comisarias con tecnología seguramente se refiere a que deben estar interconectadas dichas entidades mediante el internet aparte de otras tecnologías. En la actualidad son pocas las comisarias que tienen acceso a internet, además es muy necesario contar con esta tecnología comunicativa

Educación
Implementar programas para masificar el uso de las TICs ,

Perú Digital
1)    Implementación del Programa Perú Digital que nos permitirá entreotras cosas:
a)    Conectar a la ciudadanía con el Gobierno.
b)    Promover la participación ciudadana
c)    Conectar a las empresas entre ellas y con el Estado
d)    Conectar a las instituciones academicas, facilitando el
e)    desarrollo de nuevas políticas y proyectos de innovación
f)     Internet Libre para Todos
g)    Monitoreo Total contra la Inseguridad
h)   Sistema de Alerta en caso de desastres
i)     Postas Médicas y Comisarías Conectadas al 100%
j)      Salud Pública Digital (historias clínicas, sistema de citas,
k)    ambulancias inteligentes y Telemedicina)
l)     Transparencia Total
m)  Gobierno sin Papeles y desde tu Casa
n)   Energías Verdes
o)    Escuelas Técnicas Digitales.
p)    Perú Verde
q)    Industrias Creativas

2)    Fortalecer las Políticas Públicas TIC
3)    Creación del sistema de información de los Recursos Informáticos
4)    Fortalecer el Sistema Informático Nacional
5)    Creación de un Observatorio TIC que permita evidenciar información necesaria para la toma de decisiones, informesnacionales en materia TIC, evidenciar buenas prácticas nacionales y extranjeras en materia TIC y servir de espacio de consulta yformación.
6)    Establecer estándares de Portales del Estado a nivel de contenidos, usabilidad y seguridad informática Portales Estándares del Estado.

Telecomunicaciones
Perú con alta calidad educativa

ü  Promover el acceso masivo a internet de centros educativos primarios y secundarios del país.

ü  Contratación de 1,845 monitores jóvenes para el programa de alfabetización digital

ü  Promover cambios en el Plan Curricular Escolar, incorporando el uso masivo de la TICs.

Perú con seguridad

ü  Implementación del módulo de seguridad para la Red Nacional del Estado Peruano (banda ancha para video vigilancia, emergencia 105, 911, con respaldo satelital y/o comunicaciones troncalizadas), con capacidad de respuesta inmediata en la función policial y de seguridad.
ü  Promover la conectividad del 70% de las Comisarías del país.


FUERZA POPULAR

 KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI



PROPUESTAS ESTRUCTURALES:
e.- Mejorando los componentes educativos que aportan a una mejor enseñanza y apoyan el esfuerzo de las familias.
·         Desarrollar la infraestructura digital de nuestras escuelas, de manera que el acceso a internet y material educativo de calidad sea abierto y gratuito para todos los estudiantes.

PROPUESTAS ESTRUCTURALES:

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA: CARRETERAS, TELECOMUNICACIONES Y ELECTRIFICACION
1.    Al culminar los cinco años de nuestro gobierno el 90% de las localidades del Perú podrán contar con acceso a internet mediante la facilitación en zonas rurales y la continuidad de las inversiones en la red dorsal.


PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

DANIEL BELIZARIO URRESTI ELERA



Concepto.-
Comunicaciones para la inclusión social y económica.

 Objetivo estratégico.-
Provisión de internet de banda ancha y telefonía.

Indicador.-
Acceso a Internet de banda ancha en ciudades amazónicas.
Nuevas poblaciones con acceso a Telefonía Móvil

Meta.-
100% en 5 años

PERU POSIBLE
  
ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE



En el mediano plazo, para sostener el crecimiento.

Promover la Ciencia, Tecnología e Innovación en las políticas para el desarrollo productivo. Pasar del estimado de 0.15% del PBI en inversión a por lo menos 1% del PBI en los próximos años.

#PerúDigital

ü  Implementar como Política de Estado el Acceso Universal a Internet en el Perú.
ü  Comprometer todo el esfuerzo del Estado a reducir drásticamente la creciente brecha digital que existe en el Perú, teniendo como principio lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas que ha declarado el acceso a Internet de banda ancha como un derecho humano.
ü  Desarrollar programas de internet gratuito WiFi en espacios públicos en todo el país, empezando por zonas rurales (colegios, institutos, universidades).
ü  Continuar el proyecto de instalación de redes de fibra óptica en todas las capitales de provincia y extender su alcance a capitales de distrito a través de asociaciones público privadas, promoviendo la competencia entre empresas privadas.
ü  Promover el acceso a dispositivos electrónicos con mecanismos de financiamiento de segundo piso a través del Programa Mi Tablet.Concertar con las empresas privadas de telefonía un paquete de datos de internet para estudiantes universitarios y de institutos superiores.


  
ALIANZA PARA EL PROGRESO
Cesar Acuña Peralta



1.5 Desarrollo productivo sustentado en la innovación

A pesar del llamativo dinamismo económico que observó el Perú en la última década, sigue siendo un país alejado de la ‘Sociedad del Conocimiento Global’, sustentada en el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, en la que ya están inmersos países en desarrollo como India y China, que se proyectan como potencias productivas de bienes y servicios sofisticados.

Para ingresar a ella debemos incorporar a todas las regiones del país en una política de Estado de desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este partido político específicamente no menciona a los TICs pero de manera general lo menciona al referirse diciendo que la, innovación está sustentado en el desarrollo de la innovación, la ciencia, y la tecnología y para eso dice que debemos incorporar a todo el país en una política de Estado en dicho desarrollo.

2.4.9 Estado descentralizado al servicio del ciudadano

Para reforzar el desarrollo regional, llevaremos adelante el Programa ‘Ciudades Digitales Interconectadas’. Ciudades de más de 40,000 habitantes contarán con una plataforma tecnológica y servicios digitales que integrarán información pública y privada a través de red de comunicación IP, aportando a toda la comunidad soluciones de educación a distancia, telemedicina, transportes, logística, teletrabajo, etc.
En esta parte se compromete establecer el internet en lugares que no hay dicho servicio en todo e país

TODOS POR EL PERU

JULIO ARMANDO GUZMAN CACERES



El internet y los servicios de valor añadido han sido de los más rápida penetración en el Perú. Debemos contar con la calidad adecuada para las llamadas y tarifas  cada vez más  competitivas. La regulación y fiscalización debe afinarse.

También debe continuar el esquema de subsidios del fondo de inversión en telecomunicaciones para incrementar la penetración de la telefonía y los servicios de internet. La red dorsal de fibra óptica es el proyecto de conectividad digital más importante del país y debe continuarse y profundizarse

Telemedicina para el peru

 La telemedicina consiste en poder atender a un paciente en cualquier lugar sin tener al espedialuista en persona, usando la tecnologia actual para verse por video, revisar la historia clinica y cualquier prueba relizada, brindando un servicio medico integro y de excelente calidad.

REDUCCION COMPETITIVA DE LOS PRECIOS DE INTERNET

SITUACION

 El peru es el pais con mayores precios de internet en sudamerica solo por encima de Paraguay y Bolivia

PROPUESTA

Facilicitar las condiciones regulatorias y administrativas para expansión de portadores locales fuera de lima metropolitina como mediante politicas de competencia (roaming nacional, cargos por uso de infraestructura basados en costos reales) y coordinación con gobiernos locales.
Reduccion de barreras para la comparticion costo-efectiva de infraestructura de banda ancha fija y movil.
Moderno plan de asignacion de frecuencias (PNAF), para permitir futuras licitaciones y concesiones de banda ancha movil altamente competitiva en nuevs bandas de espectro radioelectrico.



0 comentarios:

Publicar un comentario